Programa Aula-Empresa » Exportar: Oportunidad & Necesidad
Programa Aula-Empresa
Exportar: Oportunidad & Necesidad

«Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020».

PROYECTO AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN

"Exportar: Oportunidad & Necesidad"

Línea Aula Empresa Castilla y León: Aprender de las empresas

Proyecto: Exportar: Oportunidad & necesidad.

Familia Profesional: Comercio y Marketing

Ciclo Formativo: CFGS “Comercio Internacional”

Periodo de realización: Octubre – Mayo

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Estimular y afianzar el espíritu emprendedor de los alumnos a través de la percepción de la exportación como una oportunidad y una necesidad para las empresas.

• Establecer contacto con las entidades públicas que les pueden asesorar e informar sobre las ayudas a la exportación.

• Conocer de primera mano los centros de trabajo donde se realizan las actividades relacionadas con la gestión aduanera, transporte y gestión logística internacional.

• Analizar las ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago desde el punto de vista de la operativa de una entidad financiera, así como el coste asociado a cada uno de ellos.

• Identificar las herramientas de marketing on line que utilizan las empresas para la gestión de las ofertas comerciales a potenciales compradores de diferentes países.  Así como para el posicionamiento de las marcas en entornos competitivos internacionales.

Fotos-Castilla

Proyecto Aula-Empresa "Exportar: Oportunidad & Necesidad"

• Charlas informativas:
    • Caja Rural de Soria: Laura Díez responsable del departamento de comercio exterior, oficina de empresas.
    • Cámara de Comercio e Industria de Soria: José Ignacio Díez, responsable del área de Comercio Internacional.
    • Solarig: David Vallejo, delegado comercial en la zona Asia – Pacífico.
  • Visita:
    • Instalaciones de la Aduana de Burgos, depósito temporal, depósito aduanero, puerto seco y almacenes logísticos de un transitario. Esta actividad está guiada por un representante de Asercomex Logistics y con la colaboración de un inspector de aduanas.

Resultados del proyecto:

Los alumnos perciben una visión práctica de lo que suponen la gestión aduanera, la negociación comercial internacional, las ayudas públicas a la internacionalización y la gestión de los medios de pago en este tipo de operaciones