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Conócenos
Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad

IES Castilla. Soria

C/ Alonso Velázquez, s/n 42003, Soria.              Tel. 975 221283 • Fax 975 213777

42002707@educa.jcyl.es      www.iescastilla.centros.educa.jcyl.es

FACHADA

 ¿Quienes            
somos?

Somos un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León.

Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo la formación integral del alumno, tanto en lo académico como en lo personal.

Tenemos un claustro experimentado y comprometido, y programas específicos para atender a la diversidad del alumnado.

El trabajo diario y la convivencia armónica son los pilares de nuestra labor docente. El IES Castilla deja una huella enriquecedora y entrañable.

Comprometidos con la enseñanza de calidad que da respuesta a las necesidades de cada alumno

 

 

 Premios

Relación de premios y menciones obtenidos por el IES Castilla o algún miembro de su comunidad educativa Click Logo de los premios recibidos

 Horario

Horario del centro: De lunes a viernes Ininterrumpido de 7:30 a 21:30 horas.

Horario lectivo: De 8:15 a 14:10 horas y de 14:15 a 15:05 para anpliación de BI y Bilingüe, pendientes y profundización.

Horario de secretaría: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

 

 SERVICIOS         

 

 

ENSEÑANZA EDUCATIVA EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Programas para atender diversidad de capacidades.
  • Sección Bilingüe en inglés.
  • Bachillerato.
    • Modalidad de Ciencias y Tecnología
    • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
    • Bachillerato Internacional
  • Formación Profesional. Comercio y Marketing.
    • Grado Medio: Actividades Comerciales
    • Grado Superior: Comercio Internacional bilingüe en inglés

SERVICIOS BÁSICOS

  • Orientación académica, familiar y profesional.
  • Web con los documentos de funcionamiento del centro.
  • Web con información de asistencia, incidencias y calificaciones.
  • Web con los criterios de calificación.
  • Biblioteca con servicio de préstamo y acceso a Internet.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Transporte escolar.
  • Atención de alumnos con necesidades de apoyo académico.
  • Actividades deportivas.
  • Actividades extraescolares.
  • Colaboración con diferentes ONGs
  • Oferta de Francés o Alemán como segunda lengua extranjera.
  • Viajes a Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y  Ginebra.
  • Especialista en Pedagogía.
  • Especialista en Audición y Lenguaje.
  • Información individualizada a familias mediante IES Fácil e Infoeduca.

INSTALACIONES

  • Aulas de Música, Tecnología, Informática y Plástica.
  • Laboratorios de idiomas, Física, Química y Biología.
  • Taller de prácticas tecnológicas.
  • Equipamiento audiovisual en todas las aulas.
  • Aulas con pizarra digital.
  • Acceso a Internet desde todos los equipos.
  • Gimnasios y cancha exterior.

 Biblioteca

 

Laboratorio de química con alumnos

 

Pabellón deportivo

 

Laboratorio de idiomas

 

Taller de Tecnología

 

Aula de informática de Tecnología

 DERECHOS        
de los Ciudadanos

  • A la libre elección del centro.
  • A la formación integral que desarrolle la personalidad del alumno.
  • A la información sobre el proceso de aprendizaje.
  • A la participación en la vida del centro
  • A recibir orientación académica y profesional.
  • A recibir apoyos para compensar carencias educativas o sociales.
  • A ser evaluados de forma objetiva.

MECANISMOS DE RECOGIDA DE SUGERENCIAS Y QUEJAS

  • Ante cualquier miembro del equipo directivo.
  • Ante el área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación.
  • Ante el Consejo Escolar.
  • En el buzón virtual de la Junta de Castilla y León.
    www.jcyl.es/buzonsugerencias
 
 COMPROMISOS 
de Calidad
  1. Publicar diariamente asistencia e incidencias de los alumnos y las notas trimestrales mediante IES Fácil e Infoeduca.
  2. Publicar en la web del centro documentos de funcionamiento.
  3. Publicar en la web del centro los criterios de calificación y programaciones didácticas.
  4. Orientar académica y profesionalmente a alumnos y familias.
  5. Informar a las familias del proceso de aprendizaje.
  6. Favorecer una oferta variada de actividades complementarias y extraescolares.
  7. Fomentar el uso de las TIC por profesores y alumnos.
  8. Diseñar acciones encaminadas a mejorar la convivencia.
  9. Fomentar el empleo para los alumnos de Ciclos Formativos.
  10. Atender de forma inmediata a alumnos y familias por parte de un miembro del equipo directivo dentro del horario escolar.

 

Logotipo  del catálogo de Compromisos y Servicios CCS

Logotipo  del catálogo de Compromisos y Servicios

 

INDICADORES    
de Calidad
  1. Registro de visitas en la Web y consultas de familias.
  2. Porcentaje de reclamaciones.
  3. Análisis de resultados trimestral, anual y de serie histórica.
  4. Registro de entrevistas personales con tutores y profesores.
  5. Registro de las actividades programadas y porcentaje de participación.
  6. Registro del uso de recursos y materiales didácticos con com-ponentes TIC.
  7. Registro y análisis de incidencias.
  8. Porcentaje de inserción laboral.
  9. Registro de atención a alumnos y familias por un miembro del equipo directivo.
 

 PARTICIPACIÓN 
Ciudadana en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios

La Comunidad Educativa puede participar en el funcionamiento del centro a través de los siguientes medios:

  • Entrevistas personales con profesores, tutores, orientadora o cualquier miembro del equipo directivo.
  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Participación en el AMPA.
  • Participación en reuniones generales.
  • Escritos dirigidos al centro.
 
 
Enlaces Institucionales
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Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4