IES Castilla. Soria C/ Alonso Velazquez, s/n 42003, Soria. |
||
¿QUIENES somos? |
Somos un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León. Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo la formación integral del alumno, tanto en lo académico como en lo personal. Tenemos un claustro experimentado y comprometido, y programas específicos para atender a la diversidad del alumnado. El trabajo diario y la convivencia armónica son los pilares de nuestra labor docente. El IES Castilla deja una huella enriquecedora y entrañable. Comprometidos con la enseñanza de calidad que da respuesta a las necesidades de cada alumno |
|
Premios |
Relación de premios y menciones obtenidos por el IES Castilla o algún miembro de su comunidad educativa | |
Horario |
Horario del centro: De lunes a viernes Ininterrumpido de 7:30 a 21:30 horas. Horario lectivo: De 8:15 a 14:10 horas y de 14:15 a 15:05 para anpliación de BI y Bilingüe, pendientes y profundización. |
|
SERVICIOS |
ENSEÑANZA EDUCATIVA EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES
SERVICIOS BÁSICOS
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
INSTALACIONES
|
|
DERECHOS de los Ciudadanos |
Derecho...
MECANISMOS DE RECOGIDA DE SUGERENCIAS Y QUEJAS
|
|
COMPROMISOS de Calidad |
1.- Publicar diariamente asistencia e incidencias de los alumnos y las notas trimestrales mediante Stilus. 2.- Publicar en la web del centro documentos de funcionamiento. 3.- Orientar académica y profesionalmente a alumnos y familias. 4.- Informar a las familias del proceso de aprendizaje. 5.- Favorecer una oferta variada de actividades complementarias y extraescolares. 6.- Fomentar el uso de las TIC por profesores y alumnos. 7.- Diseñar acciones encaminadas a mejorar la convivencia. 8.- Fomentar el empleo para los alumnos de Ciclos Formativos. 9.- Atender de forma inmediata a alumnos y familias por parte de un miembro del equipo directivo dentro del horario escolar. |
|
INDICADORES de Calidad |
1.- Registro de visitas en la Web y consultas de familias. 2.- Porcentaje de reclamaciones. 3.- Análisis de resultados trimestral, anual y de serie histórica. 4.- Registro de entrevistas personales con tutores y profesores. 5.- Registro de las actividades programadas y porcentaje de participación. 6.- Registro del uso de recursos y materiales didácticos con componentes TIC. 7.- Registro y análisis de incidencias. 8.- Porcentaje de inserción laboral. 9.- Registro de atención a alumnos y familias por un miembro del equipo directivo. |
|
PARTICIPACIÓN Ciudadana en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios |
La Comunidad Educativa puede participar en el funcionamiento del centro a través de los siguientes medios:
|
|