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Conócenos
Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad

FACHADA IES Castilla. Soria

C/ Alonso Velazquez, s/n 42003, Soria.
Telf. 975 22 12 83

42002707@educa.jcyl.eswww.iescastilla.centros.educa.jcyl.es

¿QUIENES

somos?

Somos un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León.

Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo la formación integral del alumno, tanto en lo académico como en lo personal.

Tenemos un claustro experimentado y comprometido, y programas específicos para atender a la diversidad del alumnado.

El trabajo diario y la convivencia armónica son los pilares de nuestra labor docente. El IES Castilla deja una huella enriquecedora y entrañable.

Comprometidos con la enseñanza de calidad que da respuesta a las necesidades de cada alumno

 

Premios

Relación de premios y menciones obtenidos por el IES Castilla o algún miembro de su comunidad educativa Click Logo de los premios recibidos
 

Horario

Horario del centro: De lunes a viernes Ininterrumpido de 7:30 a 21:30 horas.

Horario lectivo: De 8:15 a 14:10 horas y de 14:15 a 15:05 para anpliación de BI y Bilingüe, pendientes y profundización.

Horario de secretaría: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
 

SERVICIOS

ENSEÑANZA EDUCATIVA EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Programas para atender diversidad de capacidades.
  • Sección Bilingüe en inglés.
  • Bachillerato.
    - Modalidad de Ciencias y Tecnología
    - Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato Internacional
  • Formación Profesional. Comercio y Marketing.
    - FP Básica de Servicios Comerciales
    - Grado Medio: Actividades Comerciales.

    - Grado Superior: Comercio Internacional.*
    - Grado Superior de Transporte y Logística.*
    * Posibilidad de obtener la doble tirulación en solo tres cursos.

SERVICIOS BÁSICOS

  • Orientación académica, familiar y profesional.
  • Web con los documentos de funcionamiento del centro y criterios de calificación.
  • Web con información de asistencia, incidencias y calificaciones (Infoeduca / Stylus familias).
  • Biblioteca con servicio de préstamo y acceso a Internet.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Transporte escolar.
  • Atención de alumnos con necesidades de apoyo académico.
  • Actividades deportivas.
  • Actividades extraescolares.
  • Colaboración con diferentes ONGs
  • Oferta de Francés o Alemán como segunda lengua extranjera.
  • Viajes a Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Ginebra.
  • Especialista en Pedagogía.
  • Especialista en Audición y Lenguaje.
  • Información individualizada a familias mediante la plataforma Stilus.

INSTALACIONES

  • Aulas de Música, Tecnología, Informática y Plástica.
  • Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales.
  • Taller de prácticas tecnológicas.
  • Aula taller de Comercio y Marketing.
  • Biblioteca con Aula flexible.
  • Equipamiento audiovisual y paneles digitales en todas las aulas.
  • Dispositivos portátiles para uso de los alumnos.
  • Web cam para docencia telemática y videoconferencias.
  • Acceso a Internet desde todos los equipos. Wifi con acceso regulado en todo el centro.
  • Gimnasios y cancha exterior.
  • Salón de actos con capacidad para unas 300 personas.

 

Biblioteca

 

Laboratorio de química con alumnos

 

Pabellón deportivo

 

Laboratorio de idiomas

 

Taller de Tecnología

 

Aula de informática de Tecnología

 

DERECHOS

de los Ciudadanos

Derecho...
  • A la libre elección del centro.
  • A la formación integral que desarrolle la personalidad del alumno.
  • A la información sobre el proceso de aprendizaje.
  • A la participación en la vida del centro
  • A recibir orientación académica y profesional.
  • A recibir apoyos para compensar carencias educativas o sociales.
  • A ser evaluados de forma objetiva.

MECANISMOS DE RECOGIDA DE SUGERENCIAS Y QUEJAS

  • Ante cualquier miembro del equipo directivo.
  • Ante el área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación.
  • Ante el Consejo Escolar.
  • En el buzón virtual de la Junta de Castilla y León.
 

COMPROMISOS

de Calidad
1.- Publicar diariamente asistencia e incidencias de los alumnos y las notas trimestrales mediante Stilus.
2.- Publicar en la web del centro documentos de funcionamiento.
3.- Orientar académica y profesionalmente a alumnos y familias.
4.- Informar a las familias del proceso de aprendizaje.
5.- Favorecer una oferta variada de actividades complementarias y extraescolares.
6.- Fomentar el uso de las TIC por profesores y alumnos.
7.- Diseñar acciones encaminadas a mejorar la convivencia.
8.- Fomentar el empleo para los alumnos de Ciclos Formativos.
9.- Atender de forma inmediata a alumnos y familias por parte de un miembro del equipo directivo dentro del horario escolar.

Logotipo  del catálogo de Compromisos y Servicios CCS

Logotipo  del catálogo de Compromisos y Servicios

INDICADORES

de Calidad
1.- Registro de visitas en la Web y consultas de familias.
2.- Porcentaje de reclamaciones.
3.- Análisis de resultados trimestral, anual y de serie histórica.
4.- Registro de entrevistas personales con tutores y profesores.
5.- Registro de las actividades programadas y porcentaje de participación.
6.- Registro del uso de recursos y materiales didácticos con componentes TIC.
7.- Registro y análisis de incidencias.
8.- Porcentaje de inserción laboral.
9.- Registro de atención a alumnos y familias por un miembro del equipo directivo.
 Indicador satisfacción

PARTICIPACIÓN

Ciudadana en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios

La Comunidad Educativa puede participar en el funcionamiento del centro a través de los siguientes medios:

  • Entrevistas personales con profesores, tutores, orientadora o cualquier miembro del equipo directivo.
  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Participación en el AMPA.
  • Participación en reuniones generales.
  • Escritos dirigidos al centro.
 Participación
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4