FP Comercio y Marketing » Proyecto Aula Empresa+ 23-24
FP Comercio y Marketing
Aula Empresa+ 23-24
Proyecto Aula Empresa +

Logotipo para Aula Empresa +Por ORDEN EDU/184/2023, de 9 de febrero, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2023.

 ConvocatoriaIcono PDF transparente           Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. 

 Tramita CyLFlecha->         InstruccionesIcono PDF transparente 

 Resolución 18 de mayoIcono PDF transparente

Miniatura Cartel Aula EmpresaPROYECTO AE-PUB-2023-023.
REALIDAD VIRTUAL: REVOLUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DENTRO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING

DEPARTAMENTO: COMERCIO Y MARKETING

OBJETIVOS

Objetivos perseguidos en el alumnado:

  • Lograr un aprendizaje significativo.
  • Auto-descubrir sus competencias personales y profesionales.
  • Respetar los ritmos de aprendizaje, ajustándose el profesorado tanto a las necesidades de refuerzo como de ampliación en cualquier materia.
  • Aumentar su curiosidad y autoestima.
  • Alcanzar autonomía en el aprendizaje.

 Objetivos perseguidos en el profesorado:

  • Mejorar la motivación.
  • Disponer de una herramienta metodológica transversal.
  • Gamificar las clases.
  • Llegar al alumnado de una manera más productiva y eficiente.
  • Actualizar la formación del profesorado adaptándola a la nueva realidad.
  • Lograr un aprendizaje multisensorial.

CONTENIDO DE PROYECTO

Desde el presente proyecto se propone la elaboración de un entorno virtual que simule una superficie comercial en la que el alumnado pueda recorrer el establecimiento por la zona que interese en cada módulo y tratar de explicar de manera virtual, como si se tratara de una formación en el punto de trabajo futuro del alumno/a. Una simulación de una empresa, con las distintas estancias, que pueda recorrerse como si se tratara de una experiencia real en tienda, con los distintos espacios que podemos encontrar en un establecimiento comercial:

  • Lineales de producto y dinamización del punto de venta
  • Almacén y logística
  • Oficinas y cajas
  • Escaparatismo y promoción
  • Normativa de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales

Tras lo expuesto anteriormente se puede comprobar que es un proyecto interdisciplinar que aplica a los siguientes módulos de los diferentes Ciclos Formativos de la familia profesional que se imparten en el IES Castilla:

FP BÁSICA SERVICIOS COMERCIALES

  • Técnicas básicas de merchandising.
  • Operaciones auxiliares de almacenaje.
  • Atención al cliente.
  • Preparación de pedidos y venta de productos.
  • Formación en centros de trabajo.

CFGM ACTIVIDADES COMERCIALES

  • Marketing en la actividad comercial
  • Gestión de compras
  • Dinamización del punto de venta
  • Procesos de venta
  • Aplicaciones informáticas para el comercio
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión de un pequeño comercio
  • Técnicas de almacén
  • Venta técnica
  • Servicios de atención comercial
  • Comercio electrónico
  • Formación en centros de trabajo

CFGS COMERCIO INTERNACIONAL

  • Logística de almacenamiento
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

CFGS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

  • Logística de almacenamiento
  • Formación y orientación laboral
  • Logística de aprovisionamiento
  • Formación en centros de trabajo

El desarrollo del proyecto se reflejará en los siguientes apartados:

 RESULTADOS Icono PDF transparente      FOTOS    Fotos-Castilla      VIDEOS  Fotos-Castilla

#AulaEmpresa+CyL

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4