Programa Aula-Empresa

Proyectos Aula-Empresa realizados en el IES Castilla durante el curso 2018-2019

Hoy Vendes Tú Click
  • OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Estimular el espíritu emprendedor y empresarial de los alumnos de los ciclos formativos, detectando y analizando oportunidades de autoempleo.
    • Conocer el tejido empresarial soriano y su realidad.
    • Obtener información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de una pequeña empresa.
    • Conocer los trámites para la creación y puesta en marcha de un negocio, y la elaboración de un plan de empresa.
    • Desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes/servicios, y gestionar un pequeño establecimiento comercial.

Fotos-Castilla

Proyecto Aula-Empresa "Ahora vendes tú"

Hecho con AmorHecho Con Amor. Caratula del vídeo promocionalLogo canal You Tube IES Castilla

<< Click para ampliar (descarga en 3')>>Cartel Aula Empresa ahora vendes tú

Exportar: Oportunidad & Necesidad Click

• OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Estimular y afianzar el espíritu emprendedor de los alumnos a través de la percepción de la exportación como una oportunidad y una necesidad para las empresas.
    • Establecer contacto con las entidades públicas que les pueden asesorar e informar sobre las ayudas a la exportación.
    • Conocer de primera mano los centros de trabajo donde se realizan las actividades relacionadas con la gestión aduanera, transporte y gestión logística internacional.
    • Analizar las ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago desde el punto de vista de la operativa de una entidad financiera, así como el coste asociado a cada uno de ellos.
    • Identificar las herramientas de marketing on line que utilizan las empresas para la gestión de las ofertas comerciales a potenciales compradores de diferentes países.  Así como para el posicionamiento de las marcas en entornos competitivos internacionales.

Fotos-Castilla

Proyecto Aula-Empresa "Exportar: Oportunidad & Necesidad"