Bachillerato Internacional

Currículo (materias y horas) Icono PDF transparente

PRINCIPIOS DEL IB

El programa de IB pretende formar estudiantes reflexivos y críticos, con una actitud activa hacia el aprendizaje y una vocación por aprender que se prolongue durante toda la vida. Los alumnos IB mantienen una curiosidad constante, asumen plenamente su responsabilidad como ciudadanos y muestran una mentalidad abierta hacia otras culturas y opiniones. Lazo BI

BACHILLERATO INTERNACIONAL

En el IES CASTILLA  desde el curso 2001-02 ofrecemos a los alumnos/as de nuestra comarca la posibilidad de cursar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, compatibilizándolo con el plan de estudios del Bachillerato español. Esto les permitirá, además de obtener el título ordinario del bachillerato nacional, poder presentarse para la obtención del Diploma Internacional, título de prestigio en todo el mundo, y, en cualquier caso, conseguir una preparación más sólida para iniciar estudios universitarios.

La International Baccalaureate Organization (IBO) con sede en Ginebra (Suiza), tras exhaustiva inspección de nuestro centro llevada a cabo durante el curso 2000-01, nos autorizó a impartir estas enseñanzas y a presentar alumnos candidatos para la obtención del Diploma Internacional.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León autorizó al IES CASTILLA a impartir las enseñanzas del Bachillerato Internacional, compatibilizándolas con las del currículum del bachillerato español.

Queremos informar que desde el curso 2014-2015 universidades como la Universidad Carlos III tienen 150 plazas reservadas de forma exclusiva para alumnos con el diploma BI. Hay un número creciente de universidades que se está planteando este tipo de medidas respecto a los alumnos BI, ya que suponen para estas universidades un cupo de alumnos de alto nivel de preparación.

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, propuesto por  la International Baccalaureate Organization (IBO) es un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del Bachillerato normal del plan de estudios español.

Los alumnos que se integran en el grupo del BI realizan simultáneamente el currículo del bachillerato español y el del programa de Diploma del BI. Cumplen los objetivos del currículo nacional, con una preparación académica más completa y profunda, a la vez que adquieren la adecuada preparación para presentarse a los exámenes propuesto por la IBO y obtener el Diploma Internacional.

Se trata de dos titulaciones independientes la una de la otra. El título del bachillerato español lo otorga la Consejería de Educación mediante las calificaciones que ponen los profesores del instituto, según los criterios de evaluación habituales del bachillerato. El Diploma del Bachillerato Internacional lo otorga la IBO tras la realización de unas pruebas propuestas y corregidas por profesores de dicha organización internacional.

Oferta Educativa IES Castilla

IES Castilla ESO    IES Castilla ESO Bilingüe    IES Castilla Bachillerato Ciencias    IES Castilla Bachillerato CCSS    IES Castilla Bachillerato Internacional    IES Castilla Comercio y Marketing