Bachillerato Internacional

IES_Castilla_Bachillerato_Internacional  Currículo 2023-2024 (materias y horas) Icono PDF transparente

PRINCIPIOS DEL IB

Enlace IBOEl programa de IB pretende formar estudiantes reflexivos y críticos, con una actitud activa hacia el aprendizaje y una vocación por aprender que se prolongue durante toda la vida. Los alumnos IB mantienen una curiosidad constante, asumen plenamente su responsabilidad como ciudadanos y muestran una mentalidad abierta hacia otras culturas y opiniones.

BACHILLERATO INTERNACIONAL    IES CASTILLA

En el IES CASTILLA desde el curso 2001-02 ofrecemos a los alumnos/as de nuestra comarca la posibilidad de cursar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, compatibilizándolo con el plan de estudios del Bachillerato ordinario. Esto les permitirá, además de obtener el título ordinario del bachillerato nacional, poder presentarse para la obtención del Diploma Internacional, título de prestigio en todo el mundo, y, en cualquier caso, conseguir una preparación más sólida para iniciar estudios universitarios. La International Baccalaureate Organization (IBO) con sede en Ginebra (Suiza), tras exhaustiva inspección de nuestro centro llevada a cabo durante el curso 2000-2001, nos autorizó a impartir estas enseñanzas y a presentar alumnos candidatos para la obtención del Diploma Internacional.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León autorizó al IES CASTILLA a impartir las enseñanzas del Bachillerato Internacional, compatibilizándolas con las del currículum del bachillerato ordinario.

Queremos informar que desde el curso 2017-2018 la posibilidad de trasponer las calificaciones obtenidas en el BI a calificaciones homólogas a las del bachillerato ordinario a través de la UNED permiten una doble vía de acceso a las universidades españolas y por supuesto al resto de universidades extranjeras donde el Bachillerato Internacional es reconocido como un programa de alta calidad.

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, propuesto por la International Baccalaureate Organization (IBO) es un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del Bachillerato normal del plan de estudios ordinario.

Los alumnos que se integran en el grupo del BI realizan simultáneamente el currículo del bachillerato ordinario y el del programa de Diploma del BI. Cumplen los objetivos del currículo nacional, con una preparación académica más completa y profunda, a la vez que adquieren la adecuada preparación para presentarse a los exámenes propuestos por la IBO y obtener el Diploma Internacional. Con un enfoque más práctico y que otorga mayor protagonismo a los alumnos en el proceso de aprendizaje, el BI consigue fomentar y dominar estrategias que ayudarán a dichos alumnos en sus estudios posteriores. Se trata de dos titulaciones independientes la una de la otra. El título del bachillerato ordinario lo otorga la Consejería de Educación mediante las calificaciones que ponen los profesores del instituto, según los criterios de evaluación habituales del bachillerato. El Diploma del Bachillerato Internacional lo otorga la IBO tras la realización de unas pruebas propuestas y corregidas por profesores de dicha organización internacional.

Botón de información

Apariciones en prensa, radio y TV de los estudios del Bachillerato Internacional:

"Te trataré como a una reina, te educaré como a una ciudadana"  Click

Preguntas y respuestas de nuestros alumnos trás sus estudios del Bachillerato Internacional:
1ª Parte      Logo canal You Tube IES Castilla       2ª Parte

Oferta Educativa IES Castilla

IES Castilla ESO    IES Castilla ESO Bilingüe    IES Castilla Bachillerato Ciencias    IES Castilla Bachillerato CCSS    IES_Castilla_Bachillerato_Internacional    IES Castilla Comercio y Marketing