ESO Sección bilingüe

IES Castilla ESO Bilingüe   Sección bilingüe    E.S.O.

Enlaces de interés Click

El IES Castilla de Soria considera que el bilingüismo en educación es una superación de la enseñanza de idiomas tradicional, en la que las diferentes lenguas extranjeras están enfocadas más como una materia de estudio que como un instrumento comunicativo que sirve para transmitir el conocimiento de otras materias. La enseñanza de diferentes áreas por medio de una lengua extranjera hará claro de por sí este hecho en el alumnado, que afrontará el aprendizaje de las lenguas extranjeras como algo necesario y natural. Así, el equipo educativo de este instituto ha creído necesario y oportuno ofertar a su alumnado un proyecto educativo bilingüe.

La sección bilingüe que se oferta tiene los mismos objetivos que el resto de cursos de la ESO, pero pretende hacer hincapié en la adquisición de la lengua inglesa en diversas asignaturas, por lo que se ha programado la impartición de diferentes materias en dicha lengua a lo largo de los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, reforzando, además, la asignatura de inglés -que servirá como apoyo a las otras- por medio del aumento en una hora lectiva semanal en 1º y dos horas en 2º, 3º y 4º de ESO. Las asignaturas ofertadas en inglés son las siguientes:

CURSO

ASIGNATURAS

Horas
Semanales

1º de ESO

Biología y Geología

Geografía e Historia

+1 adicional

2º de ESO

Física y Química

Matemáticas