Bachillerato Internacional » Acceso a la universidad
Bachillerato Internacional
Acceso a la universidad

La legislación vigente permite que cada universidad determine los criterios de acceso.

Los alumnos que ha cursado Bachillerato Internacional y Bachillerato ordinario pueden acceder a la universidad por cualquiera de estos 2 sistemas educativos.

I. ACCESO CON BACHILLERATO INTERNACIONAL

Fase general

Todas las universidades españolas permiten que los alumnos de Bachillerato Internacional puedan convalidar la fase general de la prueba de acceso establecida.

Los alumnos que obtienen el Diploma pueden acceder con la nota media de las 6 asignaturas del Programa aplicando la siguiente tabla de trasposición, sin distinción de asignaturas de nivel medio y superior.

La acreditación debe solicitarse a la UNED.

Acceso a la  Universidad

PUNTUACIÓN BI

CALIFICACIÓN  TRASPUESTA

Fase específica

Las CCAA tienen distintos criterios y algunas todavíai no se ha pronunciado.

Las universidades que SI PERMITEN sumar hasta 4 puntos de la fase específica mediante este sistema de acceso son:

• Comunidad de Madrid: todas las públicas (Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos, Politécnica, Alcalá y Carlos III)
  • Universidad de Oviedo
  • Universidad de Cantabria
  • Universidad Pública de Navarra
  • Universidad de La Rioja
  • Universidad de Castilla La Mancha
  • Universidad de Extremadura
  • Universidad de Zaragoza
  • Islas Baleares
  • Universidad del País Vasco.
 Signo tic en 3D

Las universidades que NO PERMITEN sumar hasta 4 puntos de la fase específica mediante este sistema de acceso son:

• Cataluña
  • Valencia
Prohibido3D

Los alumnos tienen 2 opciones para acceder a las universidades que SI PERMITEN sumar hasta 4 puntos de la fase específica:

1. Matricularse en la prueba de acceso establecidade la UNED y examinarse de las específicas (exámenes a finales de mayo).
    2. Convalidar nuevamente la nota que han sacado en el BI en las asignaturas requeridas como especificas con la trasposición de la fase general.

Los alumnos podrán elegir la nota más alta de cada opción. Por ejemplo, una asignatura de la prueba de acceso establecida de la UNED y otra del Diploma para completar su credencial.

II. ACCESO CON BACHILLERATO ORDINARIO
Los alumnos deben hace la prueba de acceso establecida. Resultado de imagen de ebau
III. ACCESO MIXTO PARA LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN
Los alumnos pueden acceder con la suma de la calificación traspuesta de BI para la parte general y la calificación de la prueba de acceso establecida en materias específicas.

LOS ALUMNOS PODRÁN COMPLETAR LOS 3 SISTEMAS DE ACCESO Y ELEGIR EL MÁS FAVORABLE.                             Icono PDF transparente